Tras toooodas las reseñas infantiles que he escrito últimamente, hoy os traigo una novela: Dispara, yo ya estoy muerto. Libro que me ha costado bastante terminar, la historia en sí es atractiva: el conflicto judío-árabe en Palestina. Pero se me hizo demasiado denso.
Marian viaja a Israel con el fin de escribir sobre la política de asentamientos, allí habla con la familia Zücker (judíos) y la familia Ziad (árabes), dos familias estrechamente relacionadas en el pasado que por los avatares de la vida, los sucesivos conflictos y guerras…separan sus caminos. Escuchará ambas versiones, si bien puede que ella en el fondo no sea tan objetiva como hace creer. Un final que no se hace del todo impredecible, gracias a las pequeñas pistas que la autora va diseminando a lo largo del libro.
Hola guapa! Después de un tiempo sin comentarte, hoy no me he podido resistir… Y es que a mí me pasa justo eso con esta autora. En su día leí La Hermandad de la Sábana Santa, y aunque el tema me gustaba la forma de escribir de esta autora me la hizo cuesta arriba… y tengo pendiente de leer La Biblia de Barro, y aunque no es tan voluminoso como la novela que has reseñado, o Dime quién soy (en mi lista de pendientes) la verdad es que me da pereza empezarlo…
¡Gracias por publicar cositas sobre libros, tanto de adultos como de peques!
Hola: conozco este libro y el conflicto judío-árabe en Palestina no es nada apetecible… seguimos en contacto.
Yo no he leído nada de esta autora pero es que estos libros con historias tan densas no me gustan nada. Ahora como no tengo mucho tiempo prefiero libros más ligeros porque si no pierdo el hilo de la historia
Besotes
A mí de vez en cuando sí que me apetece leer historias densas, peroooo que sean libros que no te den ganas de saltarte párrafos de lo pesados que se ponen!!!
Besos
Hola, apetecible, apetecible no es, pero nunca está de más intentar saber más del tema!
Hola! cuanto tiempo! la verdad es que yo últimamente tampoco he publicado mucho, a ver si ahora en vacaciones me puedo dedicar un poquillo más al blog, que ya va siendo hora!
O sea que debe ser su estilo de escribir, no? pues es una pena porque si es un tema interesante que su forma de escribir eche para atrás…
Gracias a ti por leerme!!
He leído todos los de Julia Navarro pero con este no pude…lo abandoné
Pues yo he leìdo La hermandad de la sabana santa,La biblia de barro,La sangre de los inocentes y Dime quien soy y me gustaron mucho pero este le empecé y no pude terminarlo..