Muchos niños han comenzado ya el pasado viernes el colegio, otros aun no lo han hecho pero lo harán en los próximos días.  Algunos ya tendrán todo listo , otros estarán ultimando los últimos detalles y otros, esperarán a que el curso vaya avanzando poco a poco para ir a comprarlo todo. Una de las cosas imprescindibles para la escuela (y a veces para las escuelas infantiles, antes conocidas como guarderías) es la bata, con goma, con botones, de cuadros, lisas…hay mil opciones aptas para todos los gustos y bolsillos. Desde las más sencillas y económicas que pueden encontrarse en los supermercados de las grandes superficies hasta las más originales y especiales hechas por una artesana costurera. Este post trata de recopilar algunas direcciones donde podéis encontrar batas bonitas, especiales, originales, únicas…esas batas que no se pueden encontrar en los lugares anteriormente mencionados, porque esas, las de los supermercados, todos sabemos ya que existen, pero las tiendas y artesanos que hoy os quiero mostrar no son tan conocidos y realmente merece la pena echar un vistazo a sus catálogos de batas puesto que en elllos se pueden encontrar verdaderos tesoros. ¿Empezamos?

Belun Arrasate

Belun Arrasate llevan ya  3 años realizando las batas Txalopintxalo, empezaron confeccionando batas infantiles, con la intención de realizar algo de calidad, bonito y diferente, y ¡vaya si lo han conseguido!. Poco a poco, las profesoras, viendo las batas que llevaban sus alumnos empezaron a demandarlas también para ellas,y así es como empezaron a realizar las batas para andereños (profesoras en euskera). Las batas son diseñadas y confeccionadas en el País Vasco, con telas realizadas en Cataluña, siempre buscando la calidad en sus productos, lo cual hace que la durabilidad de las batas sea excelente.

Podéis encontrar los productos de Belun, entre ellos las batas, en su tienda online.

Chalahura

Chalahura es el proyecto de Cris, una madre que empezó a coser para poder conciliar la vida familiar con el trabajo, para poder estar presente en la infancia de sus hijos. Trabaja con telas de colores alegres, calaveras, lunares…le encanta también mezclar colores y texturas. Sus batas son tipo delantal, las realiza de este modo puesto que vive en Sevilla, y allí este tipo de bata resulta más cómoda para el clima de la zona. Realiza batas tanto para niños como para profesores.

Podéis comprar los productos  de Chalahura en su página web.

 

El gat pirata

El gat pirata es una tienda catalana en la que podéis encontrar ropa diferente, colorida y alegre para los niños. Además, en ella podéis encontrar batas hechas por ellos mismos en Barcelona, realizadas con telas 100% algodón. Llevan goma en puños y cuello y se pueden encontrar desde la talla 1 hasta la talla 4. Además, hay bolsitas para la merienda a conjunto de las batas.

Podéis poneros en contacto con El gat Pirata para comprar estas batas tan bonitas o ropa divertida en su web o mediante whatsapp en el número  655 45 61 68.

Enxangoss

 Enxangoss es una marca gallega tras la que se encuentra Aurora. Podemos encontrar batas personalizadas, realizadas por encargo (aunque a veces disponen de alguna en stock), son realizadas con el cariño destinado a las prendas únicas, esas que sabes que nadie más tendrá porque te la han confeccionado para ti, y solo para ti. Disponen de telas algodón 100% estampadas con dibujos muy divertidos y originales entre los que elegir. Las batas llevan goma en los puños, botones grandes para facilitar la tarea de atarlos a los niños y un lazo o tira para colgarla de la percha en clase. El nombre puede ir bordado a mano o a máquina.

Realizan batas en dos tallas diferentes 2-3 y 4-5, tallan bastante amplio. También hacen batas para profesores, en tallas M y L.

Podéis poneros en contacto con Aurora para comprar sus batas o creaciones a través de Facebook, Enxangoss Auro. En Instagram o mandando un email a enxangoss@hotmail.com

Regala algo diferente

Regala Algo Difernete es una pequeña tienda, situada en Hellín (Albacete), venden detalles para  celebraciones y productos personalizados (camisetas, sudaderas, tazas…) Últimamente se han especializado en bordados, trabajan toallas, mantas, doudous, albornoces, mantitas de bebé…. y, claro está, todos los productos personalizados que solicitan las guarderías. Venden packs con la bata escolar, mochila, saquito de tela para el almuerzo, toalla, cojín, taza… todo lo que se necesite o pidan en la escuela infantil.  El año pasado decidieron dar el salto online y ahora venden a toda España.
Los modelos de los babis son propios, realizados con tela de máxima calidad, apostando por telas con el máximo algodón posible, fáciles de lavar, que no tengan que ser planchados y muy resistentes lo cual siempre es un handicap con los productos infantiles.
La mayoría de modelos de batas  cambia anualmente, cambiando el color de los animales o introduciendo animales nuevos. Este año se pueden encontrar: león, unicornio, abeja, jirafa y oveja.
Tienen tienda online; Regala algo diferente, aquí encontraréis las batas y en este otro enlace podéis ver el resto de productos para colegio y guardería que comercializan.
Como veis, batas todas ellas con un estilo propio, diferentes entre sí todas ellas pero con algunas características en común: su originalidad, ese ser diferentes, ser únicas, alegres, adoro las batas alegres para los niños, la ropa alegre en general, porque creo que la infancia ha de ser una época divertida y alegre y la ropa que lleven ha de reflejar dichas características. Son batas coloridas, llenas de detalles. `Preciosas. Y que seguro gustan tanto a los más pequeños como a los mayores.

Pin It on Pinterest