Las mascarillas han llegado para quedarse, y poco a poco se están convirtiendo en un complemento más. Las hay de diferentes tipos: desechables, quirúrgicas, de tela…Las tiendas de moda, las de juguetes, las farmacías…se han lanzado a comercializarlas, dando respuesta a la gran demanda que ha surgido de ellas. Las artesanas han comenzado a hacerlas con diferentes telas, con gomas, con cintas, colocadas en las orejas, en la cabeza…han surgido mil tipos, hay mucha oferta, tanta que a veces resulta complicado decantarse por una sola…pero lo que hay que tener siempre en cuenta es si cumplen con todas las medidas de seguridad, sanitarias y protocolos varios, que no sean tan solo una tela sino que tengan filtro, sean TNT…en definitiva, que no sean un quitamultas o complemento de moda, sino una medida de protegernos y proteger a los demás.
En el post de hoy os traigo varias tiendas y artesanas, varias opciones muy buenas para poder elegir una buena mascarilla.
Comenzamos por unas mascarillas que podemos encontrar en Polita XL, se trata de una tienda de moda sita en el Casco viejo de Bilbao, en ella podemos encontrar mascarillas de la asociación Anvisi Elkartea, se pueden adquirir en la propia tienda o contactando vía instagram o facebook con Polita XL. Tienen un diseño colorido, para darle un punto de alegría a esta nueva normalidad, son mascarillas que no dejan a nadie indiferente.
Yarbi illustration diseña sus propias mascarillas, homologadas, higiénicas y reutilizables hasta 50 lavados. Para poder comprarlas debéis poneros en contacto con ella. Os dejo aquí algunos de los modelos que tiene, pero podéis ver el resto por Instagram y por Facebook. Mascarillas orginales a tope, ¿cuál es tu favorita?
En esta lista no podía faltar una artesana, gran labor la realizada por este colectivo durante esta época incierta, reinventándose cada día. Ohialen artean cose ella misma las mascarillas, con tejido de algodón, reforzadas con una tela homologada con una protección del 92% a una sola capa. Hay diferentes tamaños: hombre, mujer, preadolescente y niño. Se pueden elegir las telas con las que se quiere la mascarilla. Para poder conseguir una, hay que ponerse en contacto con ella vía Instagram.
Otra artesana más: Lila Pompom , confecciona las mascarillas con tela sanitaria de distintos modelos, podéis comprar sus mascarillas contactando con ella vía Instagram o bien a través de su página en Etsy. Además de mascarillas, hace fundas plastificadas para poder llevarlas (es muy importante tener un sitio donde guardarlas cuando no la estemos usando, por ejemplo, cuando vamos a comer en un restaurante, para no dejar la mascarilla encima de la mesa expuesta, o metida sin más en el bolso)
Seguimos con este recopilatorio con, Pandora y su cajita. Realizan 5 tallas de mascarilla diferentes para que se puedan adaptar a todas las edades: desde 2 años hasta hombre adulto. El modelo que realizan lleva gomas y va sujeto a la cabeza en lugar de a las orejas, pero si alguna persona prefiere que vaya sujeta en las orejas, se adaptan a ello sin problema. También dan la opción de poner un alambre de sujeción en la nariz por 0,50 más, es de aluminio y muy moldeable para que no se oxide y se acomode bien y no moleste ni pinche la mascarilla.
Y para finalizar, Pqno Handmade, realiza mascarillas #alaPqnoStyle con un diseño propio, están realizadas con tela 100% algodón americanas y nórdicas, de forma rectangular, por un lado tienen la tela y por el otro, otra tela, creándose un bolsillo entre ambas para poner el filtro que se crea conveniente.
Al tener dos telas, puedes tener dos modelos en uno y variar de lado y tela según te apetezca. Tienen gomas elásticas, planas, blancas o negras y cosidas de tal manera que puedes ajustarlas a tu medida, para llevarlas por las orejas o por la cabeza-nuca. Disponen de 5 tallas y la forma de conocer tu talla es medir de pómulo a pómulo pasando por la nariz, tal y como la llevarías. Se pueden adquirir a través de su página web.
Comentarios recientes