El libro que reseño hoy en el blog es especial, es especial porque me ha enseñado algo muy importante. Yo suelo recelar de los libros que tienen como protagonistas a personajes de dibujos o películas infantiles, es una manía que tengo, suelo pensar que ese tipo de literatura no me gusta. Sin embargo, cuando vi entre las propuestas de Literatura SM este libro, decidí darle una oportunidad, y he de reconocer que…no me arrepiento de ello. Me ha gustado mucho, bien redactado, una buena temática y además, con un pez al que conocen casi todos los niños de protagonista.

 

Como su título indica “Dory es valiente. Un libro sobre el miedo” el libro trata sobre el miedo, nos va relatando situaciones en la que la protagonista: Dory, siente miedo, pero nos enseña que aunque tenga miedo, también es valiente, y es que con la lectura de este libro vamos aprendiendo que no es malo tener miedo, que es un sentimiento como otro cualquiera y que en muchas ocasiones, somos mucho más valientes de lo que pensamos.

Este libro forma parte de una colección de 6 libros para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional y ayudar a los niños a expresar sus emociones, en este caso, el miedo. Pero también podemos encontrar en esta colección:

  • “La sonrisa de Olaf. Un libro sobre la alegría”
  • “Nada puede salir mal. Un libro sobre el optimismo” con Mickey como protagonista.
  • “Un juguete nuevo. Un libro sobre los celos” Con los protagonistas de Toy Story.
  • “Un enfado monstruoso. Un libro sobre el enfado” Con los protagonistas de Monstruos S.A.
  • “Judy no se rinde. Un libro sobre la tolerancia a la frustración”

Como veis, todos ellos tratan sobre emociones muy comunes entre los niños pequeños, nos sirven para ayudarles a reconocerlas y a verlas como algo normal, además, cada libro incluye recomendaciones de Begoña Ibarrola para los padres sobre cómo trabajar estas emociones con los niños.

Un libro muy completo, con texto sencillo y fácil de comprender por los más pequeños.

 

Pin It on Pinterest