El conejito burbujas es un juego que he estado a punto de comprar varias veces, un conejito en una bañera, unas tarjetitas con diferentes objetos: un patito, una ballena, un barco…debemos ir consiguiendo reunir todos los objetos. Sin embargo, después de poder ver cómo se jugaba durante la formación Haba para educadores a la que tuve la suerte de poder asistir, descubrí que en realidad, no me gustaba tanto como había pensado. No me malinterpretéis está bien, es entretenido, sencillo y seguro que los niños se divertirían con él, pero no es como me lo esperaba.

El juego es de pequeño tamaño, y en la misma caja montamos la bañera del conejito que nos servirá para jugar al juego.Está recomendado para niños a partir de los 2 años, algo muy positivo, puesto que no se suelen encontrar muchos juegos recomendados para los más pequeños, además, debido a la manera en que se juega, creo que esta valoración de edad es realmente acertada. Los dibujos del juego son muy bonitos, vienen varios círculos que representan diferentes objetos que podemos encontrar en la bañera por una cara, y por la otra, dibujos de burbujas, con lo cual, si colocamos todos estos círculos por este lado, tendremos una bañera repleta de burbujitas! El juego dispone también de un dado que ha de tirarse, si sale un color, tendremos que levantar uno de los circulitos y si el objeto que se halla detrás es de ese color, nos quedamos con él, sino lo giramos de nuevo, acordándonos de dónde lo dejamos. Otra de las posibilidades es que nos salga al tirar el dado un objeto, con lo cual deberemos encontrar dicho objeto. Como véis, es una especie de juego de memory. Entretenido y original, es una buena opción para empezar a jugar a juegos de mesa con los más pequeños.

Nota aclaratoria, como podéis leer mis opiniones sobre este juego son todo positivas, sin embargo, al comienzo del post digo que no  lo compraría, esto es sencillo, tenemos en casa ya varios juegos de memory por lo que en nuestro caso, otro más no es una opción, sin embargo, es un buen juego que me gustó.

Pin It on Pinterest