¿Qué mejor día que hoy, Halloween, para publicar la reseña de este libro «El gran libro de los sustos»? ¿Y qué mejor libro para celebrar este día que «El gran libro de los sustos»?
El gran libro de los sustos es un libro con el que divertirse leyendo, con el que asustarse, y sobre todo, con el que disfrutar. Es un libro perfecto para leer entre dos, o para leer a otro, porque leyéndolo en compañía los sustos se sobrellevan mejor y las risas se disfrutan más. Es un libro con hojas de cartón, por lo que se puede manipular sin miedo a dañarlo. Tiene solapas en su interior que encierran sustos y grandes ratos de diversión. Las ilustraciones son tremendamente coloridas, divertidas…y ayudan a enfrentarse a los miedos en un ambiente de risas e, incluso en algunos momentos, acompañados de asco. SÍ, has leído bien, asco, pero no te preocupes, que aunque a ti, como adulto quizás te horrorice esto, a los niños es algo que les resulta francamente divertido. Y a mí, me parece algo sumamente novedoso que no se suele experimentar con los libros infantiles. En los libros, leyendo, hay que experimentar diferentes emociones y sensaciones, alegría, tristeza, miedo, risas…así que, ¿por qué no también asco? Deja tus reparos a un lado y atrévete a experimentar nuevas sensaciones leyendo.
Un lobo da un poco de miedo, pero ¿te atreves a ver qué esconde entre los dientes? ¿Y un sapo? ¡Qué asco lo que hay dentro! ¿Sabes lo que se esconde bajo la sábana de un fantasma? ¡Descúbrelo tirando de la solapa!
¡Enfréntate al miedo y asústalo de una risotada!
El gran libro de los sustos es un libro ideal para Halloween y otras noches de miedo y diversión. Ideal para leer acompañado, como he mencionado antes, en familia o con amigos, en la oscuridad iluminados tan solo con una linterna, o sentados en un banco de un parque bajo la tenue luz de las farolas y acompañados de amigos, porque sí, también se puede leer en una tarde de juegos, en la calle, con los amigos…
Comentarios recientes