Emily Gravett autora e ilustradora de libros infantiles ha publicado un nuevo libro en castellano, esta vez se trata de la traducción del afamado «The odd egg», que confieso, he estado a punto de comprar en inglés en varias ocasiones, sin embargo, hoy os traigo la edición en castellano: «El misterioso huevo». Esta conocida escritora ha escrito varios libros realmente geniales y conocidos y poco a poco se ha ido ganando un hueco en mi corazón, ¡y estanterías!, y es que su forma de contar las historias es única, divertida, tierna…sus libros no suelen ser extensos en texto pero sí en contenido, puesto que con pocas palabras ella es capaz de transmitir mucho. Es además ilustradora, y sus dibujos son detallistas, de tonos suaves…¿sabíais que ha ilustrado un libro para la mismísima Julia Donaldson? (si sigues mi cuenta de instagram, ya sabrás que es una de mis autoras favoritas), pues sí, buscando información sobre ella descubrí que ilustró el libro «Cave baby» de Julia Donaldson…Pero no me voy a extender más, hoy os quiero hablar sobre «El misterioso huevo»
Emily Gravett regresa a las librerías con uno de sus preciosos y divertidos álbumes. En esta ocasión, la autora británica nos cuenta la historia de un pato que decide incubar un extraño huevo que ha encontrado. Un huevo enorme, con motas verdes y que, además, tarda mucho en eclosionar. Mientras sus amigos dan la bienvenida a sus polluelos, Pato se pregunta qué saldrá de su huevo…
Un libro que nos enseña a querer lo que es diferente, a pesar de lo que cuchicheen los demás.
Este libro de la editorial Picarona cuenta la historia de Pato, todos los pájaros tienen un huevo para empollar, menos él, así que cuando se encuentra con uno, decide que ése será el huevo perfecto para él, y lo incuba. Pero es un huevo distinto, extraño, tiene motas verdes, es más grande que los demás…los demás animales se burlarán de pato, hablarán a sus espaldas…pero a él le da igual, sigue adelante, feliz por tener un huevo al que poder dar calor para que nazca. Todos los demás huevos eclosionan antes que el huevo de pato, pero a él no le importa, y sigue esperando, ilusionado, sin saber siquiera qué animal podrá salir de él…
El misterioso huevo es un libro que nos enseña mucho, nos enseña la importancia y el valor de la paciencia, a saber hacer oídos sordos a los comentarios de los demás y seguir en nuestro empeño por conseguir nuestros sueños. Es un libro a raíz del cual podemos hablar también sobre ser diferentes, sobre la adopción…puesto que Pato decide acoger un huevo que no es suyo, quererle, cuidarle…un libro con una historia preciosa y emotiva.
Por cierto, en la página web de Emily Gravett, podéis encontrar una actividad imprimible relacionada con este libro…
Comentarios recientes