El pingúino inventor es un libro infantil de la editorial Picarona narrado en primera persona, esto me ha llamado la atención puesto que normalmente los cuentos infantiles suelen estar escritos en tercera persona, a veces incluso incluyen diálogos, pero El pingüino inventor va contando las aventuras de Pingüi da Vinci un pingüino muy especial que no hace pingüinadas, va contando sus planes e ideas para crear un artefacto para poder escapar del iceberg en el que ha quedado atrapado junto a varios amigos.
Mientras otros hacen «pingüinadas», Pingüi da Vinci –el pingüino inventor, como él mismo se llama– construye unas máquinas que no funcionan… ¡de momento!
Un día, cuando el último invento de Pingüi –el Buen Pájaro–, se estrella contra el iceberg donde viven los pingüinos, un trozo de hielo queda a la deriva con ellos encima. ¿Podrá Pingüi da Vinci inventar una máquina que los lleve de vuelta a casa?
Sobrevivir en un trozo de hielo no es fácil para nadie, para los pingüinos tampoco, por ello, cuando después de un invento fallido Pingüi y algunos de sus amigos quedan atrapados en uno de ellos, él intentará por todos los medios crear algo que les ayude a escapar de allí. Sin embargo, no será tarea fácil, a los peligros habituales, a los fracasos de los intentos por crear un invento valido, se le sumará el acecho de una orca que está atenta, al acecho, a expensas de que llegue su momento para poder darse un festín.
En este libro podremos acompañar a Pingüi da Vinci, seguir el hilo de sus ideas, ser testigos de sus pruebas, sus fallos y sus logros. Un libro que ensalza el valor de la imaginación, la creación y la perseverancia, la lucha por un objetivo, no rendirse a pesar de los errores. Como cualquier buen inventor, los grandes inventos y descubrimientos, siempre se logran por medio del método ensayo-error. Un libro que enseñará a los niños a seguir intentándolo, a inventar, a crear desde lo más profundo de su imaginación.
Es un libro con guiños a la vida de Leonardo Davinci, por lo que es un buen pretexto para introducir a este ilustre personaje a los niños, para que conozcan su genialidad y sus obras, para despertar su curiosidad.
Comentarios recientes