¿Alguna vez te has perdido haciendo un castillo de arena?

A la niña que protagoniza este cuento sus padres le habían advertido de que no se alejara de la sombrilla, pero al hacer su castillo de arena se distrae observando a los mayores y… se pierde.

Titulo: En la Playa

Autor: Susanna Mattiangeli y Vessela Nikolova

ISBN: 9788417114404

Páginas: 40

Formato: 22 cm x 31.5 cm

Ahora que comienzan ya las vacaciones escolares, qué mejor temática para un libro que el de la playa. Con bellas ilustraciones, dulces, la historia es narrada desde el punto de vista de una niña, inocente, natural y con mucha gracia. Relata una historia que seguro todos hemos vivido en nuestras propias carnes cuando éramos pequeños. Un día en la playa, una niña a la que le dicen que cave en la arena, pero sin alejarse. Y ella, sin darse apenas cuenta, se desorienta. Ella creía que no se estaba alejando mucho, creía tener controlado dónde estaba su familia, pero a veces, con todas las personas que hay en la playa, con las sombrillas unas tan parecidas a las otras, es fácil, muy fácil perderse. En este libro recorremos la playa conociendo diferentes situaciones tan comunes de encontrar en la arena, experimentaremos las sensaciones que va experimentando la niña al ver que no encuentra su sombrilla. Un libro perfecto para contar a los niños antes de salir hacia los arenales, para recordarles, de este modo, que es muy fácil desubicarse y que hay que permanecer cerca de la toalla, para no perderse entre la gente.

Al comienzo del libro podemos ver también un listado de cosas divertidas para hacer en la playa, y al final del libro, una serie de cosas no tan divertidas, como por ejemplo, echarse crema, algo no tan divertido pero realmente necesario. Un libro, como decía al comienzo de este post, ideal para esta época del año.

Pin It on Pinterest