Título: ¡Este niño está en la luna!

Autor: Martina Escoda

Editorial: Bellaterra

Número de páginas:

Edad: A partir de 3 años

Sinopsis: Son poemas que nos hablas de planetas imaginarios y es la historia de un niño que tiene muchos juguetes pero está aburrido, hasta que un día descubre un juguete realmente poderoso que le permitirá hacer un viaje por el mundo y planetas impensables.

Este libro narra la historia de Lucas, un niño que parece que siempre está en la Luna, y poema a poema recorreremos con él diferentes planetas. Cada poema nos describirá uno de esos planetas imaginarios: por ejemplo, el planeta de las pelotas traviesas, el planeta de las flores invisibles o el planeta de los cuentos dormilones, un libro que, sin duda, estimula la imaginación de los más pequeños.

Se incluye además dentro del libro, algunos dibujos para colorear, cosa que creo que hace que los niños sientan más suyo el cuento, puesto que en el mismo ejemplar del libro pueden poner su granito de arena para personalizarlo.

Como suele ser habitual en la editorial Picarona, el libro viene acompañado de un cd, en el que podremos escuchar la historia narrada además de música para acompañar el relato del libro, una idea genial para unir música y literatura. A nosotros nos gusta escuchar cuentos mientras vamos en el coche, de vez en cuando, y este cd es genial para ellos, música no estridente ni chillona, relajante, dulce, que no distrae a la persona que va conduciendo.

Pin It on Pinterest