La semana pasada estuvimos de vacaciones unos días por Madrid, cuando los niños se enteraron, inmediatamente nos dijeron que teníamos que ir a la exposición de Superthings, debian de haber visto el anuncio en Youtube, y como nuestras vacaciones siempre giran en torno a cosas que pueden gustarles a ellos (y a nosotros, claro) decidimos investigar: cómo ir, horario, precio…y nos lanzamos.
Mi recomendación: reserva las entradas antes de ir, podéis hacerlo pinchando aquí. Las entradas son cada media hora, en visita programada. Todas las personas que cogen entrada a una determinada hora, entran juntos y realizan el recorrido juntos. No es una exposición para ir por libre, es guiada. Se pasan por diferentes estancias y escenarios en los que diferentes personas/guías van explicando dónde nos hallamos, metiéndonos en la historia, haciendo que los niños interaccionen con ellos proponiendo retos, juegos…esto es algo que me gustó mucho puesto que hace que la visita sea mucho más entretenida e interesante.
También hay tiempo para hacer mil y una fotos, por supuesto. La escenificación está realmente lograda y todos los niños exclaman cientos de : «oohhh», «¡mira!»…con la boca abierta. Salen realmente encantados después de haber visitado Kaboon city, el laboratorio del profesor K, haber realizado una batalla entre héroes y villanos…
Por ponerle un pero, es muy corto. Dura alrededor de 40 minutos y no fueron pocos los padres y madres a los que escuché quejarse por este motivo al finalizar, acompañado de un «dura demasiado poco para el precio que tiene» pero como os he dicho antes, los niños, los verdaderos protagonistas, salen realmente encantados con la visita y para mí, personalmente, los escenarios, la escenificación, la ambientación, los guías…están realmente bien organizados y planteados.
Post no patrocinado
Comentarios recientes