Poco a poco se acerca septiembre, y con él, la vuelta a las rutinas, a tantas rutinas. Entre estas rutinas que regresan en septiembre, nos encontramos con las extraescolares. No sé vosotros, pero yo miro y remiro a la hora de apuntar a mis hijos a una. Busco que les guste, que ellos quieran ir, que se encuentren a gusto en ella, la calidad de las clases, sí, la calidad de las clases, porque hay mucha diferencia entre un local y otro. La metodología, la confianza que me de la persona que lo imparte, que tenga mano con los niños, que sea afable con ellos, que tenga empatía…en fin, una serie de requisitos que para mí son realmente imprescindibles.
El sitio del que hoy os vengo a hablar, Dreamers, cumple con esos requisitos. Este curso ofrece varias extraescolares originales y únicas: Arteterapia, Danzaterapia, Mindfulness y Ludoteca. Es un espacio de ocio y aprendizaje ubicado en Barakaldo, y está dirigido principalmente a los niños y mujeres de esa localidad y localidades cercanas. Todas estas actividades se imparten por las tardes y están dirigidas para niños a partir de los 3 años.
- El servicio de ludoteca es una novedad este curso, está pensado para todos esos días de lluvia en los que estar en el parque se hace prácticamente imposible, o para esos días en los que hace frío, o…esos días en los que apetece un plan diferente. Sabemos que en Euskadi puede llover durante semanas seguidas y los recursos suelen acabarse antes que la lluvia, así que esta alternativa me parece una gran opción. De lunes a viernes podrás dejar a tu peque 1 hora al salir del colegio, y durante ese tiempo, el niño podrá jugar, leer y pintar con los diferentes materiales y recursos lúdicos.
- Mindfulness , la clase será los viernes por la tarde. Dirigido para niños a partir de los 3 años, los pequeños acuden acompañados de un padre/madre o familiar. Mediante el Mindfulness aprendemos a percibir nuestros pensamientos y emociones de manera consciente, desde una perspectiva que nos permita disfrutar de cada momento. Los niños aprenderán a empatizar con los demás, percibiendo su entorno y reconociendo además sus necesidades propias y sentimientos.
- Arteterapia, grupos reducidos de 6 niños. Dos días a la semana. Horario aún por concretar, se establecerá dependiendo de la demanda y necesidades de las personas interesadas. Arteterapia es una terapia expresiva que permite a los niños desarrollarse de una manera correcta y aprender a autoconocerse. En Dreamers se trabaja la creatividad de cada niño, fomentando la imaginación y la ampliación de sus capacidades intuitivas y sensoriales. Es una herramienta genial para que los niños puedan expresar sus sentimientos, lo que les ayudará a que disminuya el estrés, la ansiendad, el nerviosismo…
- Danzaterapia, grupos reducidos de 6 niños. Dos días a la semana. Horario aún por concretar, se establecerá dependiendo de la demanda y necesidades de las personas interesadas. Danzaterapia es un método educativo basado en el lenguaje no verbal. Esta técnica de movimiento es una herramienta efectiva para que desde muy pequeños los niños aprendan a expresar sus sentimientos y emociones a través de la danza. La danza se concibe como algo muy positivo y perfecto para expresarse y divertirse.
Comentarios recientes