Segunda entrega de las láminas con frases para reflexionar.
¿Cuantas veces se falta al respeto a los bebés y a los niños? ¿cuantas veces se hace oídos sordos a sus gustos u opiniones simplemente para imponer los del adulto? ¿cuantas veces se les pone etiquetas «qué movido es» » qué torpe» ? ¿cuantas veces se les compara «fulanito a su edad ya tenía tres dientes» «menganito duerme más» «el mío ya andaba a su edad»?
Los niños también han de ser respetados, el hecho de tener menor edad no da derecho a faltar el respeto nadie. Si no quieren dar besos a alguien, que no los den, si no le apetece hacer monerías en ese momento no tiene por qué hacerlas…R-E-S-P-E-T-O
Muy cierto, la gente olvida que ellos también son personas, y que si no golpearías o insultarías a tus amigos, familiares, tampoco debes hacerlo con tus hijos.
Completamente de acuerdo contigo. De hecho, cuando se habla de crianza con apego, a mí personalmente me parece mejor la calificación de crianza con respeto, porque a los adultos muchas veces se nos olvida que los niños también merecen respeto, y no por ser pequeños dejan de merecer que sean escuchados y respetados sin que tengamos derecho a llamar a capricho a todas sus peticiones.
Completamente de acuerdo.
Respetemos a los niños para respetar a los adultos.
Un abrazo