Busqué y rebusqué, en mil y un buscadores de hoteles, en cientos de direcciones de internet, leí miles de post sobre alojamientos con niños en Andorra, me costó decidir cuál sería nuestra base de operaciones para nuestras vacaciones en Andorra, quería algo muy concreto, pero que sobre todo, tuviera en cuenta las necesidades de las familias. Un hotel que fuera realmente family friendly, y no que simplemente solo tuviera habitaciones familiares. Buscaba la experiencia. Y lo encontré. Ayer regresamos después de pasar una semana en el Hotel Princesa Parc y solo puedo decir que acertamos con la elección. Por ello quiero escribir este post, con el fin de servir de ayuda a las familias que en un futuro decidan pasar sus vacaciones en este bello país: Andorra. Es un post no patrocinado, ojalá lo fuera!
El hotel Princesa Parc está situado en Arinsal, en la provincia de La Massana. Es un hotel de 4 estrellas que comparte instalaciones con otro hotel, el Diana parc, de 5 estrellas, en éste último se pueden encontrar habitaciones temáticas realmente bonitas del libro de la selva, nosotros estuvimos barajando alojarnos en este tipo de habitación, pero finalmente nos decantamos por una habitación familiar en el hotel Princesa Parc, principalmente por dos motivos: precio y el restaurante. Decidimos alojarnos en régimen de media pensión, en el Princesa Parc el desayuno y la cena son tipo buffet y en el Diana parc, en cambio, el desayuno es tipo buffet y la cena a la carta, por lo que creímos que para alojarnos con los pequeñajos la opción de cena con buffet sería más recomendable. (Pero me quedé con muchísimas ganas de poder probar esas habitaciones)
La habitación en la que nos alojamos, como comentaba más arriba, era una familiar, que constaba de dos camas individuales juntas y una cama de matrimonio, tenía un tamaño bastante majo para poder estar cómodamente los cuatro en la habitación. Estuvimos en media pensión, y por ello, nos obsequiaron con una sesión del spa para los cuatro, que disfrutamos nada más llegar el domingo. A los peques les encantó, y a nosotros los adultos, también. Es un spa bastante completo, bien cuidado y perfecto para poder relajarse. También te ofrecen un cocktail de bienvenida para los cuatro; un San Francisco, que nosotros decidimos tomar en el bar de la bolera porque…el hotel tiene tres bares diferentes! Uno en la piscina, otro en la planta baja y otro en la bolera. Sí, habéis leído bien, la bolera del hotel, porque el hotel Princesa parc dispone de de una bolera de cuatro pistas, al lado de la cual hay también máquinas recreativas: comecocos, pinball, billar, futbolín, diana…una estructura tipo txikipark para los niños…diversión a tope para toda la familia! También hay Kids club, aunque nosotros no pudimos hacer uso de él debido a la situación actual.
Además de esto, hay una piscina exterior con hamacas a su alrededor, el agua está a 26 grados, temperatura perfecta para poder disfrutarla. (También hay un gimnasio pero nosotros no lo utilizamos así que poco puedo decir del mismo)
En cuanto a la restauración, comimos ayer todos los desayunos y cenas, tanto en uno como en otro hay servicio de showcooking, algo que a los niños encantó puesto que podían ver cómo les preparaban las comidas que ellos mismos elegían, dentro de las opciones disponibles ese día, claro. La comida de las cenas variaba cada noche, lo cual es de agradecer, puesto que en estancias como la nuestra, de una semana, de otro modo podría resultar monotono. En los desayunos también variaba la bollería de cada día.
Pero sin duda, lo que más nos ha gustado a los cuatro y por lo que me he animado a escribir este post ha sido el personal del hotel. Hemos recibido un trato inmejorable, el personal del restaurante ha sido sumamente amable con nosotros, atentos con los niños, algo a lo que yo, personalmente sabéis que doy especial importancia. Siempre pendientes de si se encontraban bien, si comían…desde el metre hasta los camareros pasando por los cocineros, todos ellos han demostrado ser unos grandes profesionales que han estado permanentemente pendientes de nosotros y de nuestras necesidades. El personal de recepción también se ha portado de manera excepcional con nosotros y es algo que nunca olvidaremos. El último día, antes de irnos, los dos peques nos decían que no querían irse y el mayor incluso nos dijo : «Estos son los mejores camareros de todos» y esto, es con lo que nos quedamos, con la alegría en los ojos de mis ojos, con la complicidad con el personal del restaurante, con sus sensaciones…así que sí, sin duda, recomiendo este hotel para todo aquel que esté buscando unas vacaciones en familia en Andorra.
Comentarios recientes