Ya no quiero ser una ardilla. ¡Nunca más!
Fíjate, nadie sueña con ser una ardilla. Nadie quiere pasar los días solo, saltando de rama en rama y cosechando piñas.
¡No, definitivamente, ya no quiero ser una ardilla!
Y así, con esta reflexión tan contundente comienza el libro «Hubiera querido» de la editorial BiraBiro . Una reflexión sobre todo aquello que pensamos y lamentamos ser. Siempre pensando que tal o cual cosa o persona es mejor que nosotros mismos. Tener el pelo rizado, o liso, ser más alto, más delgado, más habladores, menos habladores, más valiente…siempre deseando ser diferentes a como somos realmente. Una reflexión para aprender que cada uno somos únicos y especiales y nunca peores que los demás, sino diferentes y es en esa diversidad en la que realmente reside la belleza.
Una ardilla camina por el bosque lamentándose de ser una ardilla, cree que es algo sumamente aburrido y decide probar a ser otros animales que le parecen mucho más interesantes hasta que ve, una y otra vez, que ser cada uno de esos animales no es tan interesante como creía en un principio.
Titulo: Hubiera querido
Autor: Olivier Tallec
Ilustrador:Olivier Tallec
Editorial: BiraBiro
Número de páginas: 32
Precio aproximado: 15€
¡No quiero ser más una ardilla! Si me hubiesen pedido mi opinión, habría elegido otra cosa. Habría escogido ser castor. ¡Para construir un mundo mejor! Pero la realidad es que la vida como castor también es bastante agotadora y, de todos modos, siempre he soñado con ser un ciervo. Sin embargo, en esta ocasión también me esperaba una vida mucho mejor. O… ¿un búho? ¿Un erizo? ¡Oh no, lo sé! Y tú, ¿lo sabes?
Vuelve la ardilla más peculiar para plantearnos las dudas y problemas de la búsqueda de la identidad, pero siempre con el humor y la ironía propios del trazo de Tallec.
Comentarios recientes