Esta semana he decidido publicar dos reseñas de libros por un motivo muy importante; hoy se celebra el día del libro y creo que es el día más indicado para hablaros de este libro: Jorge y el dragón. Porque además de ser el día del libro, es el día de San Jorge.
Seguro que ya de sobra conoceréis la historia de San Jorge y el dragón, el santo luchó contra un dragón que tenía aterrorizada a la gente y…le ganó. Bien, pues en este libro dan un giro a la historia y nos cuentan una versión diferente. En este libro para niños conoceremos al príncipe Jorge y a su hermana, ambos están constamente peleando, si tenéis más de un hijo o si vosotros mismos tenéis
hermanos, esta situación no os resultará del todo desconocida, ¿verdad? Ante tantas discusiones y peleas, su padre el rey les castiga invariablemente. Hasta que un día, su hermana le confiesa a Jorge la presencia de un dragón en el castillo y a partir de ese momento, él no parará hasta darle captura. Pero para ello necesitará ayuda, y quién mejor que su hermana para tal misión. Así que ambos deciden dejar a un lado sus diferencias para unirse en dicha misión. Demostrando que colaborando entre dos, todo resulta más sencillo. Atentos al dragón, que os llevareis una sorpresa al descubrirle!
Este cuento, narrado con vocabulario y frases sencillas, nos habla de la familia, de los hermanos y sus relaciones. Del poder de la colaboración. Un buen punto de partida para hablar a los niños sobre la importancia de colaborar entre ellos para lograr un objetivo común.
¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais?
¡Feliz día del libro a todos!
No conocía este cuento. sin embargo en casa tenemos varios que explican diferente versiones de la leyenda de san Jorge y el dragon y por estas fechas siempre los sacamos de las estanterias!!
Sí! Es una muy buena época para ello!
Nos leemos!