La dragona a la que no le gustaba el fuego es un libro de la editorial Picarona con una protagonista muy especial, una dragona que se siente diferente a sus hermanos; no le gusta lo mismo que a ellos, no sabe volar, quiere jugar a otros juegos…poco a poco irá descubriendo su propio yo, conociéndose a sí misma, el apoyo de la familia será fundamental en esta tarea.
Es un libro que nos narra una bonita historia a la vez que nos muestra unos valores como la empatia, el amor de la familia, la búsqueda de la felicidad, la aceptación de las diferencias…sin duda, a los pequeños les encandilará esta dragona tan especial y a los padres y madres les gustará lo que transmite.
Antes de La dragona a la que no le gustaba el fuego, en casa ya teníamos otros dos libros de esta autora: Gemma Merino: The cow who climbed a tree y The crocodile who didn’t like water. Los tres libros tienen algo en común, sus valores. Los tres libros son libros con grandes valores; la aceptación de las diferencias, la empatía, el autoconocimiento, la lucha por encontrar un lugar propio.
A todos los buenos dragones les gusta volar y escupir fuego. Pero NO les gusta nada el agua. ¿Qué se supone que debería hacer una dragoncita que descubre que puede nadar como un pez y que… LE ENCANTA? ¿Y qué pensará su papá dragón?
Una encantadora y divertida historia sobre la aceptación, la diferencia y el amor familiar.
De la galardonada creadora de El cocodrilo al que no le gustaba el agua.
Título: La dragona a la que no le gustaba el fuego
Autora: Gemma Merino
Editorial: `Picarona
Páginas: 40
Precio: 12€
Comentarios recientes