Hace tres semanas ya comenzó el nuevo curso escolar, los más pequeños andarán todavía en plena adaptación, los mayores ya se habrán hecho a su nueva rutina. Este libro es ideal tanto para preparar la vuelta al cole como para cuando ya lo han comenzado. Pasando sus páginas podremos ir viendo las diferentes estancias y ambientes que podemos encontrar en una escuela, es por ello que nos puede ser muy útil a la hora de explicar a los niños que comienzan el cole lo que podrán encontrar en él. Pero también nos sirve para, una vez comenzadas las clases, pedir al niño que nos cuente qué es cada página, qué representa y qué hace en ese lugar. Una forma de fomentar que el niño nos relate su día a día.
Título: La escuela desplegable
Autora: Lucie Brunelliere
Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2018
Formato: 15 x 15 cm. Cartoné
Edad: de 2 a 5 años
Este libro de la editorial Patio forma parte de la colección «libros desplegables» de los que ya os hablé en este otro post «La casa desplegable» es una colección de libros que invita al juego. Pueden servir de escenario para el juego simbólico de los niños, también disponen en cada página de un listado de objetos relacionados con la estancia representada en esa página para buscar, con lo cual ampliamos el vocabulario, lo reforzamos, y fomentamos la observación.
En este caso, «La escuela desplegable» me ha sorprendido gratamente, puesto que incluye estancias que no suelen ser incluidas en otros libros sobre colegios, como son el comedor, el patio y sobre todo, el cuarto de la siesta. La siesta creo que es un momento que no suele explicarse habitualmente cuando se habla de la escuela y para los niños suele ser un momento diferente, importante, un momento que también hay que trabajar y preparar con ellos.
El libro está repleto de pequeños detalles que podemos ir mirando también con los niños, como por ejemplo, la pirámide de la alimentación en el comedor. Nos puede servir de excusa o punto de partida para hablar de ella. Un libro, como he comenzando diciendo al comienzo del post, realmente recomendable, tanto para niños que no han pisado aún el colegio como para los que ya han empezado en él. Divertido, práctico y bonito.
Comentarios recientes