«La historia de Ping» es un libro reeditado por la editorial Picarona, pero todo un clásico de la literatura infantil de Estados Unidos, puesto que lleva haciendo disfrutar con su lectura a los niños desde que fue publicado por primera vez en 1933. Para mí ha sido toda una sorpresa, ya que he de confesar que no había oído nunca hablar de él.
Ping es un enérgico pato que vive en el río Yangtsé. Un día, para evitar el azote que le tocaría por haber sido el último en volver a casa, Ping se queda toda la noche fuera y explora el mundo. Su tragicómico periplo deleitará a los jóvenes lectores de hoy tanto como lo hicieron en 1933, cuando este cuento clásico fue publicado por primera vez.
«La historia de Ping» es la historia de un pato que vive con su familia en el río Yangtse, China. Todos los días salen de su barcaza y nadan en el agua. Cuando toca la hora de regresar, todos lo hacen rápidamente, tratando de no llegar el último, puesto que el último se llevará como castigo un varazo. Un día, Ping se aleja demasiado de la barcaza y cuando llega el momento de regresar, no lo hace a tiempo, quedándose en el río. Es así cuando comenzará su periplo por el río, conociendo a diferentes personas y viviendo grandes aventuras.
Este es un libro de aventuras con el que los niños de hoy en día podrán disfrutar igual que lo hicieron los niños de generaciones anteriores. Un libro con el que disfrutar leyendo.
Comentarios recientes