La maternidad de la A a la Z es un carnaval bloguero iniciado por Trimadre a los 30. Ya llega a su fin, y en esta recta final intentaré acabar todas las letras que me sean posibles.
E de educar, educar conlleva muuucha responsabilidad, más de la que parece. Educar es inculcar en los niños valores, valores que les acompañarán a lo largo del resto de su vida. El respeto, la solidaridad, la amabilidad..cada uno ha de decidir qué es lo que quiere enseñar a sus hijos, debe elegirlo de forma consciente, no sólo con la palabra, que eso es fácil, sino con el ejemplo, y eso, cuesta más.
Muchos padres creen, erroneamente, que la educación se da en los colegios, y así nos va como nos va. Sí, señores padres, en el colegio se enseña, se enseña mucho sobre la vida, pero hay cosas que han de enseñarse en el hogar, y otras muchas que han de reforzarse también allí. No es posible que cuando le digas a un niño en el colegio que no se siente en la mesa te responda que en su casa le dejan…
Educar, educar sobre todo con el ejemplo. Aquello que enseñes a tus hijos el día de hoy será lo que sean el día de mañana…
Hola! Es mi primera visita a tu blog… No puedo estar más de acuerdo… Educar es una palabra fundamental en la maternidad… La frase "aquello que enseñes a tus hijos el día de hoy será lo que sean el día de mañana" resumen perfectamente la importancia de la eduación desde la cuna…
Me gustó mucho!
Besos desde Buenos Aires
Pao del blog Muriel y yo