Lo primero que me llamó la atención cuando vi este libro fue su portada, puede parecer una portada sencilla, pero a mí me encantó, muchas veces en la sencillez es donde reside la verdadera belleza, ¿verdad?. Me llamó mucho la atención su color, ese tono amarillo tiene algo que me evoca a la alegría, al buen humor, al buen rollo…ayuda también la ilustración de la oca Lucía que ilustra la portada. Una oca que sonríe, con cierto aire a los dibujos de los libros clásicos de antaño. Pippa Curnick ha sido la encargada de ilustrar este bello álbum ilustrado y lo ha hecho de manera exquisita, acompañando los textos de la historia con bellas ilustraciones que tienen también su propio protagonismo e importancia, porque en este libro, no solo es el texto, las palabras, el responsable de contar la historia de la oca Lucía, sino que habremos de fijarnos bien en las imágenes para comprender bien qué es exactamente lo que sucede en el bosque donde residen la oca y el resto de animales protagonistas.
La oca Lucía es un libro de la editorial Picarona, escrito por Danny Baker nos cuenta la historia de una oca sin prejuicios, sin miedos, ella vive feliz en su bosque, ocupándose de sus tareas: recoger fresas, flores…importantes tareas que ella no quiere dejar desatendidas sin importarle quién aparezca por el claro en el que tan felizmente vive. Pero, de pronto, la oca Lucía recibirá la visita de diferentes animales, supuestamente muy temibles todos ellos, que pretenden asustarla e incluso…¡devorarla! sin embargo, ella no se dejará asustar, de hecho, parece no darse siquiera cuenta de que eso es precisamente lo que se espera de ella: que se asuste. Pero ella lejos de hacerlo, se muestra amable con sus visitantes y les invita, uno tras otro, a tomar té y tarta en su casa ante el tremendo asombro de ellos.
A la oca Lucía no le dan miedo los osos, los lobos no la hacen temblar y el rugido de un león no la inquieta lo más mínimo. Estos tres fieros animales están acostumbrados a que todo el mundo grite y salga corriendo cuando aparecen, pero no es el caso de la oca Lucía, que no sólo no les tiene miedo, sino que los invitará a tomar té y pastel en su casa.
¿Por qué siempre hay alguien empeñado en asustar a los demás?, se llegará a preguntar la oca. El popular escritor y periodista Danny Baker y la ilustradora Pippa Curnick nos ofrecen una desternillante historia que divertirá a los más pequeños y nos brindará la oportunidad de hablar con ellos sobre las bondades de la convivencia y la hospitalidad.
Un libro que nos hará reflexionar sobre la importancia que tiene el cómo reaccionamos ante los demás, la hospitalidad y la bondad. Es un libro para divertirse también pues tiene diferentes momentos que nos harán reír con las ocurrencias de la oca Lucía.
Comentarios recientes