Leer este libro ha sido un verdadero placer, el cuidado de sus ilustraciones, el color que juega un papel protagonista en la historia, la historia me ha recordado a una leyenda clásica, una fábula que nos explica por qué la luna y las estrellas iluminan nuestra noche. Una lírica narrativa brillante, nada frecuente en los libros destinados a los lectores infantiles. SIn duda, a mí me ha encandilado este libro por la originalidad de sus elementos: prosa e ilustración.
La princesa del cielo es un libro publicado por la Editorial Picarona, escrito e ilustrado por Rino Alaimo , las páginas representan la historia sobre un fondo negro lo que produce un efecto de intensidad, nos ayuda a meternos de lleno en esta historia cuyos protagonistas son la luz y la sombra, la noche, las estrellas…
En cuanto a la historia, como he comentado en el primer párrafo, me recuerda completamente a una fabula clásica, me ha sorprendido y encandilado con su estilo, con la historia que relata y creo que es una gran propuesta para el público infantil. En otro orden de cosas, nos sirve como pretexto para conocer otras fabulas y leyendas, introducir a los niños en ellas, hacer que nazca en ellos interés por ellas. Además, nos puede servir también como punto de partida para conocer los nombres de las constelaciones, las estrellas…tratar de localizarlas en el firmamento…
En un castillo suspendido más allá de las nubes, vivía Luna, la hija de Sombra y Luz. Sus cabellos resplandecían e iluminaban el cielo entero. Enfadado por ese brillo que romìa las tinieblas, Sombra raptó a la princesa y la encerró lejos de su palacio…¿Sabrá alguien ayudarla a encontrar el camino de vuelta?
Comentarios recientes