La primera vez que supe la existencia de este libro fue en la salita de lectura de Madresfera, las reseñas que pude leer allí hicieron que me entrara el gusanillo por leer el libro y…no me ha decepcionado. Creo,además, que el momento que he escogido para su lectura, esto es, comienzo del curso, ha sido muy acertado (este post lleva esperando un tiempo su publicación, esperando en la recámara)
Novela realmente entretenida sobre los tejemanejes de un grupo de madres del colegio. El libro relata las relaciones durante un curso escolar, como no podía ser de otro modo cuando se reúne un grupo de mujeres,las críticas a las demás están presentes en la historia. Existe una líder; Bea, que maneja a su antojo a las demás, quienes en su mayoría parecen estar ciegas para ver la verdadera personalidad de esta reina y mudas para dar su opinión sobre nada.
La historia empieza con el comienzo del curso, cuando Rachel es por fin consciente de que ha sido desterrada del grupito dominante del colegio debido a su separación de su marido, ha pasado a ser persona non grata. A partir de este momento, asistiremos a la evolución que experimenta el grupo dominante, las diferentes posturas de cada madre, de Jo, de Heather, de Clover, Bea, las nuevas Bubba y Melissa, la protagonista Rachel y, mi favorita, Georgie, que es con quien más me identifico (por su independencia y su lealtad a sí misma, por importarle bien poco lo que la líder o el grupo hagan)
¿Recomendable? sí, me ha gustado mucho. Además, tiene momentos de humor, otros irónicos…realmente entretenido.
A mí me lo prestó Mamá en Bulgaria y ha sido mi lectura de este verano. No tiene grandes pretensiones pero me ha metido el miedo en el cuerpo al ver cómo pueden ser de manipuladoras las mamás del colegio. Tiene su gracia y es de lectura fácil. Mi personaje preferido es la madre de la protagonista ¡tiene unas cosas…!
Jajajajaja…ahora vas a temer ese momento! De todas formas, desgraciadamente, las relaciones entre mujeres siempre tienen sus entresijos…A mí la que más me gustó, por su forma de ser, fue Georgie…
Por cierto, leí tu comentario sobre tu libro tarde 🙁 estuve varios días sin internet. Me habría gustado mucho habérmelo descargado y leído…
Muy entretenido la verdad