El dragón de Jade
Parece que los misterios persiguen a los dos hermanos: Txano y Oscar, y a sus amigos, y esta vez, se trata de un misterio que proviene de China nada más y nada menos. Todo comenzó hace miles de años, pero para nuestros amigos protagonistas comenzó un día en el Àrea 51, su cabaña, cuando leyeron por casualidad una noticia en el periódico sobre el museo, y casualmente, su padre apareció en ese instante con unas entradas para ver la exposición sobre China. Aunque al principio se mostraron reacios a visitarla, pronto cambiaron de opinión según iban conociendo más detalles sobre el dragón de Jade.
En esta aventura, además de sus amigos Sonia y Raúl les acompañará Esmeralda, a quien ya conocimos un poco al final del anterior libro. En esta aventura, sin embargo, no aparece Sara- Li, la hermana pequeña de Oscar y Txano.
Como os he comentado en los dos post que he ido publicando esta semana sobre Las aventuras de Oscar y Txano, esta es una colección de libros recomendada para niños a partir de 7 años, creo que su contenido gustará a los niños, puesto que el misterio de la historia les hará querer seguir leyendo para descubrir el misterio del dragón de Jade. No contiene tampoco palabras enrevesadas ni tecnicismos, el vocabulario utilizado es perfectamente accesible para niños de esa edad. Letra grande, no tiene páginas excesivas, dibujos atractivos y una historia entretenida, esta colección reune varios puntos realmente imprescindibles para enganchar a los niños a la lectura.
Podéis leer con vuestros hijos el primer capítulo de este libro en este enlace en castellano y en este en euskera, leedlo junto a ellos, seguro que después querrán comprar el libro para poder enterarse de cómo continúa la historia.
Y mañana en el blog os contaré cosas sobre el cuarto libro de las aventuras de Txano y Oscar.
Son historias interesantes y divertidas
Totalmente! dos características esenciales para enganchar a los más pequeños a la lectura!