Yo tenía muchas esperanzas en esta película, creía que sería decente, que contaría la historia que sucedió en este pueblo del norte de Navarra. Creí que tal vez la trama, a pesar de ser de humor (si a eso se le puede llamar humor) sería distinta. Que no trataría con tanta frivolidad este tema tan serio. Pero me equivoqué, la película me defraudó, y mucho. A pesar de todos los Goyas que ha ganado, para mí, no merece la pena, ni siquiera para reirse un rato. El argumento malo, muy malo, no os contaré mucho más por si acaso os atreveis a verla, pero muy malo. Si la veis, o la habéis visto ya, podéis dejarme un comentario en esta entrada contándome qué os ha parecido.

Esta zona de Navarra, me encanta, he estado varias veces en ella, he estado varias veces en Zugarramurdi, en las cuevas, en el museo dedicado a las brujas y a los trágicos acontecimientos que allí tuvieron lugar. En las cuevas se siente un ambiente mágico, son un paraje realmente bonito.  En este enlace podéis ver imágenes de las mismas.

En el año 1610 (80 años antes de los sucesos en Salem, Estados Unidos) tuvo lugar en el pueblo de Zugarramurdi un suceo trágico, que unió para siempre el nombre de este pueblo a las brujas. Una joven aseguró haber celebrado junto a otras jóvenes reuniones de brujas, al principio se resolvió todo con la ayuda del párroco del pueblo, pero después intervino la Inquisición. Las acusaciones de unos a otros empezaron a sucederse. 53 personas de la localidad y alrededores fueron acusadas de brujería y llevadas a Logroño para ser juzgadas. La mayoría murió en el camino o en la cárcel. El 7 de noviembre de 1610 celebraron un auto de fe, esto es un juicio, en el que 21 de los acusados fueron encontrados culpables de delitos menores, 21 fueron perdonados y 11 condenados a la hoguera, 6 de los cuale murieron en persona y los otros 5 en efigie, ya que habían fallecido.

Como veis la historia es bastante triste. 







Esta información ha sido sacada de www.turismozugarramurdi.com

Pin It on Pinterest