Título: Las siete camas de Lirón

Autora: Susana Otín

Editorial : Nube Ocho

Número de páginas: 40 páginas

Sinopsis: Lirón se despierta cada día en una cama distinta. En la caja de zanahorias de Conejo. En el cajón de las corbatas de Petirrojo o incluso entre los cuernos de Ciervo. ¿Pero por qué Lirón no duerme en su propia cama?

Nuestra opinión y reseña.

Hemos tenido la oportunidad de leer “Las siete camas de Lirón” gracias a Boolino.  Lirón amanece cada día en un sitio distinto, cada día en casa de uno de sus amigos, con los sustos que esto conlleva, ya que ellos nunca se lo esperan. Hartos de que se repita esta situación, ellos deciden hablar con él, pero él no puede remediarlo, lo hace casi obligado, y es que Lirón no quiere dormir solo, tiene miedo a hacerlo, pero sus amigos no lo saben, y cuando hablan con Lirón, éste toma una drástica decisión que puede ponerle en peligro. Después de eso, entre todos deciden buscar una solución y…para saber cómo continúa ¡tendréis que leerlo vosotros mismos!

Es un libro que trata de manera muy delicada el tema del miedo a dormir solo en la cama por la noche, gracias a él podremos hablar con los niños de este tema, enseñarles que es normal, que no pasa nada, que las cosas hay que hablarlas porque es de ese modo como se les puede buscar una solución entre todos. Es un libro que nos ayuda a hablar con los niños sobre uno de los problemas nocturnos más extendidos entre los pequeños, nos ayudará a normalizar la situación y, quizás, a solucionarla.

Pin It on Pinterest