Hoy os quiero hablar de Lekim animaciones, lo primero que he de mencionar es que no es una empresa de animaciones al uso, tampoco se dedican exclusivamente a las animaciones sino que son más, mucho más. Son una de las pocas compañías de animación infantil que cuenta con un equipo de actores y actrices reputados, curtidos en mil y un escenarios y con una amplia trayectoria profesional. Buena parte de su equipo procede de la compañía Susana Toscano Producciones, una referencia dentro del mundo de la animación y teatro de calle que ha estado produciendo espectáculos durante más de 20 años.
El área de especialización de Lekim son las animaciones, trabajan siempre a medida de las necesidades de sus clientes. Apuestan por transmitir algo más que pasar un rato agradable a su público. Viajan con sus historias, dando rienda suelta a la creatividad y llevando la ilusión y las sonrisas allá donde se las reclaman. Son muy versátiles, lo que les permite adaptarse a las necesidades de cada cliente, sin importar el tamaño del espacio del que se disponga para realizar el espectáculo, puesto que lo más importante es tener ganas e ilusión por celebrar un evento para nuestra familia, amigos o compañeros.
Trabajan en bodas, comuniones, fiestas en colegios, fiestas en pueblos…y también en cumpleaños, siendo estos una de sus especialidades. Tratan de cuidar todos los detalles, llevando la magia del teatro a la celebración a través de sus espectáculos infantiles.
¿Quiénes componen Lekim Animaciones? A la cabeza se encuentra Mikel Areitio, actor y director de teatro, le acompañan Garazi y Maider, encargadas de los talleres y el maquillaje infantil, siempre acompañados por un técnico y un pequeño atrezzo. ¿En qué consisten sus espectáculos? a través de la improvisación y el juego, Lekim, su particular clown, consigue sorprender a pequeños y mayores, con un espectáculo donde no faltarán la magia ni la diversión.
Quizás la palabra improvisación te suene a falta de preparación, sin embargo, en el mundo del teatro, la improvisación se trata de una herramienta clave para poder trabajar, que se basa en ensayos y en la creación previa.
Lekim animaciones son artistas, no son animadores de ocio y tiempo libre, no se ponen simplemente un disfraz de pirata o princesa y realizan juegos o entretienen un ratito a los txikis, sino que ofrecen un espectáculo, con juegos originales, creados por su equipo, vestuario profesional y una puesta en escena única, sin olvidarse de la magia (la satisfacción de ver la cara de sorpresa de niños y adultos…) Su objetivo en una fiesta de cumpleaños no es hacer partícipes solo a los más pequeños, sino también a sus aitas y amas, que toda la familia tenga un recuerdo inolvidable del día.
La duración de los espectáculos para cumpleaños es de aproximadamente 75 minutos, a ello se le debe sumar la llegada de los peques, la merienda, la piñata, la tarta y regalos, siendo la duración media de un cumpleaños de 2:30 a 3 horas. Aunque la fiesta sea temática, los protagonistas son el/la cumpleañerx, sus amigos, la decoración o la tarta, siendo Lekim un complemento, consiguiendo dar ese toque de originalidad que muchos aitas buscan para sus fiestas.
El espacio no es un problema, conocen muy bien la climatología en Euskadi, por lo que ellos se pueden adaptar a diferentes espacios: desde el salón de un domicilio particular hasta un txko pasando por un parque o a pie de playa, se adaptan al 100%
También ofrecen talleres de manualidades, aunque suelen realizar esta actividad principalmente en bodas, puesto que el tiempo que comparten con los txikis es mayor que en un cumpleaños: de 3 a 5 horas. Para ello disponen de un equipo especializado en Diseño gráfico y Bellas Artes.
Una actividad extra dentro de las animaciones para cumpleaños es el maquillaje infantil, esta actividad la recomiendan especialmente para pequeños grupos y fiestas familiares, por ejemplo, una comida o cena familiar, que se suelen alargar en el tiempo.
Al hablar de Lekim animaciones no nos podemos olvidar de dos actividades que están al alza hoy en día, por una parte: las discotecas infantiles, a través de su equipo de baile y acompañados de un técnico de sonido, crearán divertidas coreografías para disfrutar en familia. Y cuando llega el buen tiempo, y para las cuadrillas más competitivas, Leire, entrenadora personal del equipo artístico de Lekim Animaciones (para dedicarse a esta profesión es muy importante estar en una óptima condición física) se encarga de preparar gynkanas a medida, según el espacio y edades.
Como podéis ver, Lekim animaciones es mucho más que una empresa de animación, es emoción, es ilusión, es magia, es diversión. No entretienen solo a los niños, sino que envuelven con sus historias a todos los asistentes al cumpleaños; niños y adultos, haciéndoles vivir con ellos una aventura llena de emociones, realizan una inmersión al mundo que ellos mismos se esmeran en crear y mientras lo hacen, realizan las actividades con mayores y pequeños: magia, clowns, baile…adaptándose al espacio, a los asistentes, a los gustos…Lekim Animaciones es pura magia y emoción, una auténtica experiencia para los sentidos donde la imaginación nos hará vivir momentos inolvidables, convertirán el cumpleaños infantil en algo que recordarán todos durante mucho tiempo, y cada vez que lo recuerden, no podrán evitar que una sonrisa inunde sus caras.
Comentarios recientes