¿Habéis oído hablar alguna vez de los libros infinitos? Yo confieso que no. Solo conocía los álbumes infinitos en scrap, álbumes que parecen no tener fin. En este caso, los libros infinitos son algo muy similar. Libros que parece no acaben nunca y que a los niños les encantan por su originalidad. Libros que son para manipular, para tocar, para divertirse, para animar a la lectura, para interactuar con ellos. Libros que parecen mágicos.
Larousse publicó hace algunos meses dos libros que hemos podido leer en casa, «¿El huevo o la gallina?» y » EL sistema solar». Libros que además de resultar tremendamente atractivos para los niños despertarán en ellos la curiosidad por saber y conocer más sobre el tema, que les animarán a plantearse cosas.
¿El huevo o la gallina?
El sorprendente e intenioso sistema del movimiento y plegado de las páginas de este libro permite ir descubriendo ilustraciones y textos que lo convierten en un «libro infinito». Este diseño de Juan Azpilicueta permite ver y leer las páginas de muchas maneras diferentes, en una lecutra sin fin que es todo un juego.
Con una línea gráfica especialmente pensada para las edades de iniciación a la lectura, Libros infinitos. ¿ El huevo o la gallina? es mucho más que un libro: por su sentido manipulativo, ayuda a afianzar la motricidad fina y desarrollar la comprensión visual y capacidad lectora, al tiempo que estimula la imaginación y los conocimientos sobre la vida de los animales y el ciclo de la vida.
El Sistema solar es mucho más que un libro: por su sentido manipulativo, ayuda a afianzar la motricidad fina y desarrollar la comprensión visual y capacidad lectora, al tiempo que estimula la imaginación y amplia los conocimientos sobre el Sistema solar, los planetas, la Tierra, la Luna y las constelaciones.
Comentarios recientes