Si buscas un juego de mesa pequeño, y sobre todo, económico, Little Fox es una muy buena opción. Su precio es realmente bueno, alrededor de 5€, y además, es entretenido. Es perfecto para llevar de aquí para allá. Para matar ratos muertos de espera en restaurante o salas de espera, por ejemplo. Nosotros solemos llevar siempre varios juegos cada vez que salimos de casa, si vamos a comer fuera, un juego de formato pequeño es un indispensable en mi bolso, perfecto para que los niños permanezcan sentados en sus sillas, se entretengan, interactuemos entre nosotros…si tenemos que ir a alguna consulta médica u otro sitio en el que presumiblemente vayamos a tener que esperar: un juego de mesa nos hará la espera más llevadera. El pequeñajo mayor ya es fan de los juegos de mesa, el pequeñajo pequeño va poco a poco entrando en este mundillo…
Little Fox es de la marca Haba, de mecánica sencilla. Nosotros seremos el veterinario Little Fox, y nuestro objetivo será ser los primeros en curar a 5 pacientes diferentes, para ello, contamos con tres dados. Hay 4 jugadores (si bien se puede jugar a partir de 2 jugadores),cada uno representado por un zorro de un color diferente. Además de eso, tendremos las tarjetitas de tamaño reducido, de los pacientes, que serán diferentes animales del bosque. Cada una de estas tarjetitas, tiene dibujada además de un animal, tres objetos, que pueden ser cada uno diferentes o dos iguales y uno diferente. Estos objetos serán los que determinen que se necesita para curar a ese animal.
¿Cómo se cura a los animales? Tirando los tres dados, si conseguimos que en esos tres dados aparezcan los tres (o dos) objetos necesarios para curar a un animal, nos llevaremos la tarjeta del animal puesto que ¡lo habremos curado! Gana el veterinario que consiga curar antes a 5 animales de diferente especie.
Como veis, un juego sencillo, rápido de jugar, con unas ilustraciones bonitas y atractivas para los más pequeños y además, fomenta el amor por los animales, ¿qué más se puede pedir?
Comentarios recientes