«Los diminutos: En casa» es un libro que en nuestra casa ha gustado mucho, tanto al pequeño como al mayor. Al pequeño le ha gustado poder pasar las páginas, de cartón, e ir descubriendo qué se encuentra tras cada ventana. Al mayor le ha gustado jugar a encontrar diferentes objetos repartidos entre las páginas del libro. Es un libro al que se le puede sacar mucho juego. Nos sirve como pretexto para conocer y ampliar el vocabulario relacionado con la casa.
A mí me han gustado los personajes, este libro pertenece a una colección de titulos que tienen como protagonistas a los diminutos. Me han parecido unos «niños» muy entrañables y las ilustraciones son coloridas y atractivas para los niños. Como sabéis, me gustan los libros que nos permiten ir más allá de lo «evidente» y que nos permiten ahondar en otros aspectos, en este caso, el vocabulario y el hecho de poder jugar a ir encontrando diferentes elementos. Está recomendado para mayores de 18 meses y creo que esta recomendación de edad está muy bien pensada, puesto que mi hijo de 20 meses ha disfrutado enormemente con él, como he mencionado anteriormente.
Es un libro con hojas de cartón, ideal para ser manipulado por los niños. Además tiene ventanitas tras las que podemos encontrar diferentes objetos y que nos sirven para jugar con el libro a buscar objetos con los más mayores o para sorprender a los más pequeños.
Qué curiosos que últimamente reseñamos los mismos libros. Está genial!