Os he hablado ya en otras ocasiones de la colección Baby enciclopedia de Larousse, en casa ya teníamos dos: Bichos y Zona de obras, ambos libros muy recomendables para los niños. En esta ocasión, traigo la reseña de otro libro de esta colección: Los dinosaurios.
Me da la sensación de que todos los niños pasan por una época en la que les apasionan los dinosaurios, no sé qué tendrá este animal extinguido que gusta tanto a los más pequeños, conocen cuáles eran herbívoros, cuáles carnívoros…cuál era más grande, más fiero…saben sus normbres, los cuales generalmente suelen ser un poco enrevesados…creo que esto puede utilizarse como pretexto para que los niños lean, ¿cómo? con libros que giren en torno a esa temática, aprovechando esa pasión para hacer surgir otra; la de la lectura. No hay mejor método para hacer que un niño ame los libros que mostrarle libros de la temática que les guste…
La baby enciclopedia. Los dinosaurios, es un libro sencillo, y en él podremos conocer algunos datos curiosos sobre para qué servían algunas partes del cuerpo de los dinosaurios que tan raras nos resultan ahora. No es una enciclopedia al uso, no temáis, el vocabulario y contenido es perfectamente comprensible para los niños, resultan atractivas también sus ilustraciones, las hojas son suaves y con brillo, este dato no es algo que suela mencionar a menudo pero me ha resultado curiosa esta propiedad de las páginas del libro.
El libro narra una historia en imágenes, enlaza conceptos situándolos en unos escenarios significativos y con sentido. En las ilustraciones, además, encontraremos diferentes leyendas donde podremos leer y conocer el vocabulario relacionado con los dinosaurios.
En las dos últimas páginas de esta Baby enciclopedia sobe los dinosaurios, encontramos también actividades y pasatiempos para realizar, además de pegatinas que podremos colocar a lo largo de las páginas del libro.
Sin duda, un libro interesante para ampliar conocimientos y divertirse leyendo sobre dinosaurios.
Comentarios recientes