¿Hay un libro más adecuado para Halloween que un libro de fantasmas? Llevaba tiempo con este libro pendiente por resenñas «Los fantasmas de la batalla de Bariloche», pero decidí que el mejor momento para hablar de él sería en Halloween, porque las historias de miedo tienen que tener su momento y lugar.
Los fantasmas de la batalla de Bariloche es un libro de aventuras, miedo, acción, intriga…un libro que reúne muchos aspectos que harán que los niños disfruten con su lectura. Está recomendado a partir de los 11 años y narra las aventuras de Leo y Noa, dos niños separados por miles de kilómetros pero con muchas cosas en común. Los dos viven solos con sus madres, que trabajan muchas horas, se preocupan muchísmo por ellos y les quieren infinito. A los dos les gustan los fantasmas, aunque Leo es más intrepido que Noa y no le importa hacerles frente luchando con su espada de madera. Noa afirma que tres fantasmas la visitan cada noche, pero nadie le cree y ella está cansada de tener que repetir que no está mintiendo. Dos niños con una imaginación inmensa, alegres, valientes, buenos…que por cosas del azar se conocerán y convivirán durante unos dias a pesar de ser cada uno de un continente diferente. Leo vive en Córdoba, y Noa en Argentina, pero Leo irá de vacaciones un par de semanas a casa de Noa y allí será donde ambos vivan una trepidante aventura concociendo a Los fantasmas de la batalla de Bariloche.
Un libro de aventuras protagonizado por dos niños simpáticos que nos conquistarán con su manera de ver y enfocar la vida y el mundo. De su mano viviremos una aventura en la que intentarán ayudar a tres fantasmas obligados a vagar por toda la eternidad asustando a los niños y niñas. Cometerán travesuras en ocasiones bastante temerarias con este fin ¿conseguirán ayudar a estos peculiares amigos?
Comentarios recientes