Hace algunos días leí en el blog de Mamis y bebes un reto. Se trata de publicar hoy un post sobre los 5 artículos imprescindibles y los 5 artículos de los que se pude prescindir facilmente según nuestro criterio. Así que aquí van mis imprescinbles.

IMPRESCINDIBLES
Cojín de lactancia. Este es un artículo que ha resultado realmente util para mi a la hora de dar el pecho a mi pequeñajo. El que yo uso es de este estilo, blando, para poder amoldarlo mejor a mi cuerpo. Es muy cómodo, el niño está tumbado sobre él mientras come, con lo que no debo soportar su peso en mi brazo, para mi espalda es también muy bueno, ya que me ayuda a reposarla. Me he acostumbrado a darle de amamantar con él, ya sea en el sofá, o en la cama cuando se despierta por las noches para comer.
Este es el móvil que tenemos en la cuna, al pequeñajo le encanta. Me ha ayudado mucho. Cuando me ducho le suelo dejar en la cuna con el móvil puesto, y esto me da algunos minutos de tranquilidad en los que sé que él está tranquilo y entretenido.
Una minicuna, pensábamos que era una tonteria comprar una, pensábamos que con la cuna era suficiente. Y nos equivocamos, el niño no dormía en la cuna, era ponerle en ella y empezar a llorar. Hasta que alguien nos dejó una minicuna y el  niño empezó a dormir.
Este columpio también lo hemos usado mucho, le sentábamos en él mientras cenábamos y él se quedaba contento mirándonos…
Y por último
Esto fue una de las cosas que nos regalaron cuando nació el pequeñajo, al principio lo usaba para esterilizar las pezoneras que tuve que utilizar para dar el pecho, después para esterilizar los chupetes, aunque esto tampoco duró mucho, ya que no quiso los chupetes, después para la cuchara con la que le damos la vitamina D, y cuando empiece con los purés, lo utilizaremos para esterilizar su vajilla y cubiertos.
PRESCINDIBLES
El chupete, no lo quiere, yo no era ni soy muy fan de ellos, pero se lo intentamos dar, no lo quiso, desde el principio decidió que no lo quería.

 Biberón, doy el pecho, así que el biberón es un artículo que no nos sirve para nada. Mi intención es darle el pecho hasta por lo menos el año, ya se verá, y a partir del año, si dejamos el pecho, utilizaremos un vaso.
El capazo, sí, lo hemos usado, pero poco, muy poco, hemos utilizado más la mochila Manduca y el huevo, le gusta ir mirando las cosas y protestaba por no ver nada.
 
Son unas toallitas para limpiar los ojos, nos las recomendaron, pero la verdad es que sólo hemos abierto una, la abrimos y vimos que era demasiado húmeda, por lo que no nos convenció.
Discos para los pezones, una caja entera tengo sin usar. No los he necesitado, ya que nunca he tenido perdidas de leche.

¿Y tú? ¿Qué es aquello sin lo que no puedes vivir? ¿Y lo que podrías haberte ahorrado comprar?

Pin It on Pinterest