Los peinados de papá es un divertido libro de la editorial Picarona que nos relata la entrañable historia de un papá, su hija y su pelo. Cómo ha evolucionado, cómo el papá ha ido poco a poco perdiendo el pelo de su cabeza y cómo al mismo tiempo, el pelo de la niña va haciéndose más y más largo.
Nos ha gustado este libro, esta historia. Nos hemos reído conociendo la historia del pelo de esta niña, sí, de su pelo, porque tener el pelo está muy bien, pero…¿y si ese pelo es tan, pero tan, tan, tan sumamente largo se convierte en un problema a la hora de jugar con sus amigos? Su padre intentará buscar una solución creando mil y un peinados diferentes que nos arrancarán más de una sonrisa al verlos. Pero tal vez, quizás, no sea suficiente, y haya que buscar el peinado definitivo para lograr que la niña pueda jugar y realizar diferentes actividades sin que su bonito pelo sea un impedimento para ello.
Me ha gustado el libro, las ilustraciones divertidas que acompañan al libro, que nos hacen fijarnos en los pequeños detalles, que nos hacen imaginar otro tipo de situaciones en las que el pelo podría llegar a molestar, que nos hace imaginar otros locos peinados, experimentar en casa con el pelo de alguna muñeca (o dejarles que experimenten con el nuestro propio si nos atrevemos jajaja). Pero sobre todo, me ha gustado ver la relación de complicidad entre la niña y su padre, esa confianza, ese apoyo del padre hacia la niña para respetar su deseo de tener el pelo largo, intentando buscar una solución al problema. Esos momentos compartidos entre ambos…
Los peinados de papá es un libro para disfrutar leyendo, imaginando y creando (peinados, aunque sea en nuestra propia mente), un libro para comentar junto las ilustraciones.
Comentarios recientes