Todavía no debería estar pensando en esto, hasta el año que viene, en septiembre, mi pequeñajo no irá a clase, así que este año no debería estar dándole vueltas a este tema, ni preocupándome por ello. Pero me he enterado de algo.
Donde vivimos sólo hay un colegio público, por lo que o le llevas a ese colegio u optas por llevarle a uno privado. Cada año se matriculan más niños en el aula de 2 años, este año se han matriculado casi 20 niños más que el pasado. ¿Qué significa esto? Pues que de no abrirse un aula nueva, 16 niños se quedarán en la calle. Deberán ir a un colegio privado, o a otro publico, la distancia hasta el colegio publico más próximo es de 4 km, con lo que los padres deberían llevar y traer a sus hijos en coche todos los días.
Se están recogiendo firmas, se ha escrito al Gobierno Vasco para que abran otra aula..y yo sólo puedo pensar que ojalá haya suerte porque de no ser así, creo que el año que viene nos pasará también a nosotros.
Lo que no puedo entender es cómo no lo han previsto, creo que es algo bien sencillo de hacer, las estadísticas sirven para algo, ¿o no? se puede comprobar el número de nacimientos en un año, y cuando pasen dos años, esos serán, más o menos, los niños que se matricularán en el colegio. Está claro que muchos niños se matricularán en un colegio privado, pero seguramente para eso también habrá estadísticas…
Ojalá haya suerte y habrán otro aula más…
Tienes las de ganar. No te agobies.
Sólo hay que organizarse y exigir que ese cole sea de línea 3 porque ahora supongo que será de línea 2 (2 clases por nivel).
En cuanto recojáis firmas e informéis al resto de padres podréis hacer presión en vuestro ayuntamiento y no olvides que el año que viene son elecciones municipales… así que no te preocupes pero no dejéis de movilizaros.
Un abrazo y mucho ánimo.
Sí, en este momento son dos líneas. El ayuntamiento ya ha mandado una solicitud al Gobierno Vasco y ahora todo está en sus manos…A ver si hay suerte…
Besos
El problema es que la escolarización en esa edad no es obligatoria, y con los recortes que hay, es normal que no abran más aulas por muchas solicitudes que tengan. Es la cruda realidad, pero es lo que hay.
Espero que tengas suerte, ánimo!!
Besos.