Todavía no debería estar pensando en esto, hasta el año que viene, en septiembre, mi pequeñajo no irá a clase, así que este año no debería estar dándole vueltas a este tema, ni preocupándome por ello. Pero me he enterado de algo.

Donde vivimos sólo hay un colegio público, por lo que o le llevas a ese colegio u optas por llevarle a uno privado. Cada año se matriculan más niños en el aula de 2 años, este año se han matriculado casi 20 niños más que el pasado. ¿Qué significa esto? Pues que de no abrirse un aula nueva, 16 niños se quedarán en la calle. Deberán ir a un colegio privado, o a otro publico, la distancia hasta el colegio publico más próximo es de 4 km, con lo que los padres deberían llevar y traer a sus hijos en coche todos los días.

Se están recogiendo firmas, se ha escrito al Gobierno Vasco para que abran otra aula..y yo sólo puedo pensar que ojalá haya suerte porque de no ser así, creo que el año que viene nos pasará también a nosotros.

Lo que no puedo entender es cómo no lo han previsto, creo que es algo bien sencillo de hacer, las estadísticas sirven para algo, ¿o no? se puede comprobar el número de nacimientos en un año, y cuando pasen dos años, esos serán, más o menos, los niños que se matricularán en el colegio. Está claro que muchos niños se matricularán en un colegio privado, pero seguramente para eso también habrá estadísticas…

Ojalá haya suerte y habrán otro aula más…

Pin It on Pinterest