Si hay un juego que ha triunfado en casa este verano ha sido éste: Piratatak. Lo compré para ir de vacaciones, de formato pequeño es ideal para ello. ¿Conoceis estos juegos de Djeco? tienen el tamaño perfecto para llevar en el bolso y sacarlos en momentos en que hay que hacer tiempo, por ejemplo, en el avión, en alguna sala de espera, esperando que nos sirvan la comida en un restaurante…o para llevar en la maleta, en la mochila para jugar en la playa o piscina…cada vez me gustan más los juegos en formato pequeño, creo que son realmente versátiles.
Como decía, lo compré a modo de sorpresa para sacar en el avión y la verdad es que desde la primera partida caló hondo. Es un juego de cartas, no es necesario ningún tablero, por lo que el espacio que se requiere para jugar no es muy grande, sí se necesita algo donde poder ir apoyando las cartas que vayamos obteniendo, por lo que una mesa o superficie es imprescindible. Otro punto a su favor es que está protagonizado por piratas, ¿y a qué niño no le atraen estos personajes?, existe otra versión del juego llamada Demoniak protagonizado por hadas y princesas, por si vuestros hijos prefieren esos personajes.
Piratatak consiste en lograr construir nuestro barco, formado por seis cartas. Para ello, tenemos que utilizar la estrategia, tener mucho cuidado, saber cuándo parar y tener suerte, mucha suerte. Explicado de este modo quizás os hayáis perdido, no os preocupeis que yo os lo explico. A diferencia de otros juegos, en éste, hemos de ir cogiendo cartas hasta que nos cansemos, hasta que queramos, o hasta que nos salga la carta de un pirata. Robamos una carta, si sale un barco, y es la primera carta con un barco que obtenemos, ése será nuestro barco, el que habremos de completar. Si hay otra persona que ya está formando ese barco, no pasa nada, nos quedamos esa carta, nos servirá para nuestra estrategia. Nos puede salir también una carta con una moneda de oro, en este caso, la guardaremos, puesto que con tres monedas, podremos comprar una carta de nuestro barco a otro jugador. Si nos sale un cañón, nos quedamos con él y lo reservamos porque…si nos sale un pirata, hay dos opciones, si tenemos una carta de cañón, no pasa nada, dejamos tanto la carta de cañón como la carta del pirata en un montón al lado del principal del que hemos ido cogiendo las cartas. Pero si no tenemos ningún cañón, tendremos que deshacernos de tres cartas y dejarlas junto al pirata en el montón al lado del principal.
Y ése es el juego Piratatak resumido brevemente, podemos ir robando todo lo que queramos o podamos, por lo que es un juego de estrategia, sirve también para controlar y aprender a manejar nuestra frustración, se aprende a esperar el turno, puesto que el turno acaba cuando el otro compañero decide que acaba…y además, genera un pique que a muchos niños les encanta. Un juego totalmente recomendable, para niños a partir de los 5 años.
Comentarios recientes