Si hay un animal que sale mal parado en los cuentos infantiles, ése es el lobo; el eterno villano. Supongo que en la época en que se forjaron los clásicos, esto tendría su sentido puesto que era el responsable de que los rebaños fueran atacados. Pero hoy este miedo hacia ellos carece de sentido.
Sin embargo, el hecho de ser retratados siempre como malos malísimos, hace que sean muchos los niños que cogen miedo al lobo. Es precisamente para evitar que el pequeñajo llegue a eso por lo que he comprado este libro Que llega el lobo.
A pesar de lo que podría parecer por su titulo, y de lo que podría parecer en sus primeras páginas, en este cuento el lobo no es malo sino amigo del resto de los animales. No me gusta hacer spoilers, ni siquiera de los cuentos infantiles, por lo que no os desvelaré por qué se esconden los animales, sólo deciros que no es por nada que de miedo. Si vuestros peques han empezado a temer al lobo, queréis evitarlo o simplemente os apetece un cuento donde no sea el malo, éste puede ser vuestro libro.
Tiene poco texto, por lo que puede ser adecuado para niños pequeños que no aguantan cuentos demasiado largos y para niños que comienzan a leer para que sean ellos mismos quienes vayan leyendo las páginas, además, está escrito en mayúsculas, con lo cual, se presta a la perfección para este fin.
Comentarios recientes