Quizás al leer el título te hayas preguntado qué narices es eso de un «quiet book»,te lo explico, es un libro de tela, o fieltro, con actividades. Suelen ser hechos a mano y ahí reside también su originalidad, ya que lo hecho a mano suele gozar de exclusividad.
Yo llevaba un tiempo con la idea de regalar uno al pequeñajo, me parecen geniales para poder llevar, para que juegue en el coche o cuando salimos fuera…pero tenía un pequeño problema: coser. Lo de coser, sinceramente, no es lo mío, qué le vamos a hacer, quizás con muchísimo tiempo libre y una gran dosis de paciencia podría haber hecho algo, pero sobre todo tiempo es lo que me falta..así que decidí pedirle a alguien que lo hiciera por mí, a diseños Elema, le di unas pocas indicaciones sobre cómo me gustaría que fuera, la edad del pequeñajo, gustos…y ella(s) hizo el resto. Así que para mí fue también una grata sorpresa cuando lo vi terminado. Además el trato con ella fue perfecto! Al pequeñajo se lo ha traído el Olentzero y le ha sorprendido mucho ya que no había visto nunca ninguno…
Os muestro algunas fotos para que podáis ver detalles del libro..
Pero..si se os da bien coser, tenéis tiempo y sobre todo ganas, podéis crearlo vosotras mismas, os dejo aquí algunos tutoriales y plantillas para ello.
- Para hacer una página de Mr Potato, puedes mirar este patrón de OOpsey Daisy blog
- Una página de una granja en el blog de HomemadebyJill
- Incluso para los fans de Stars Wars hay un quiet book, puedes verlo en Books n Boys
- Para crear una página de un león, ideal para los más peques, puedes descargar el patrón en Jocelyn and Jill
- Una página de una carpa de circo en el blog Felt with love designs
- Para los fans de Bob Esponja, en el mismo blog de antes, Felt with love designs
- Ay, una preciosa página con animales de la selva, me parecen una monada. En A handmade tale.
- Conos de helado para repasar los colores en Camille’s casa
¿Qué os parece la idea del quiet book? ¿os animáis a hacer uno? si es así…quiero fotos!!
En el club de lectura para bebés que voy, hicieron un taller sobre estos libros y es una pasada la de juego que dan incluso con niños mayores