Me he dado cuenta de algo, a pesar de que este blog pretendía ser también educativo, ése es un aspecto que no he tocado apenas y quiero solucionarlo, por lo que a partir de ahora intentaré publicar más a menudo sobre este aspecto : recursos, consejos, recomendaciones de vídeos, páginas o libros…mi especialidad es el inglés así que probablemente, ése sea el tema que más trate, también me gustaría que si os apetece o necesitáis recursos sobre algo en concreto, me lo hagáis saber y trataré de ayudaros. Podéis contactar vía comentario en posts, redes sociales, mensaje de correo electrónico…
Y sin más dilación, aquí tenéis los recursos de hoy para trabajar el tema del cuerpo humano, en concreto el esqueleto (dentro de algunos días o semanas publicaré sobre los órganos)
Descárgalo en Isl collective.
Puedes descargarlo en Soc petit
Descárgalo en Learning english
Lo encontrarás en Juegos educativos Pipo
Y, en este enlace, podéis descargar un esqueto tamaño «niño» para imprimir.
Para descargar en Craft Whack
Si queréis ver actividades para aprender el esqueleto que sigan la metodología Montessori.
Puedes descargarlo en Living Montessori Now
No tengo niños y en cambio, este post me parece original.
Es una forma amena y divertida de enseñar a los niños el esqueleto humano y de poderles formar.
Me gusta las opciones diferentes para imprimir y de poder utilizar varios moldes.
enhorabuena
Cuando me tocó estudiar esto como mucho nos daban una copia para escribir los huesos en recuadros, nada de tamaño real. Vete a saber tú donde andarían los míticos esqueletos que había en todos los coles e institutos xD
Bss.
Aun recuerdo cuando tuve que memorizar de una forma totalmente aburrida el esqueleto. De esta forma que tú presentas, es fácil y divertido, además, presentas una gran variedad de formas de poder estudiarlo. Incluso imprimir un esqueleto a tamaño de un niño. Es didáctico y a la vez, entretenido. Me gusta 🙂
Bueno,,,,, madr emia que de manualidades y aprendiendo, jijiji. Nosotros estamos con el esqueleto, además con estos mismos, jijiji, lo imprimimos en el primer trimestre y aprendimos los huesos, yo tuve que recordarlos pues ya no me acordaba de muchos de ellos.
Que bueno este post! gracias por este recurso!
Es genial! No tengo niños, pero es estupendo que compartas estas ideas, porque sé que resultan muy útiles! Besos
Que chulo. Yo hice uno muy parecido con mis peques. Era una lámina que trajo mi hija del cole y lo que hicimos es poner por detrás los nombres de los huesos así a la vez que jugaba se les aprendía.
Asi da gusto aprender!!! Jugando todo se te queda mejor!!!
Que bueno poder encontrar recursos como este, mis niños están próximos a retomar el colegio, y no está demás encontrar ayuda en línea.
Me alegro de que te hayan gustado!
Yo recuerdo un esqueleto en el colegio, pero la verdad es que tampoco lo usamos nunca…
Uff, es que lo de aprender de memoria no me gusta nada! y como no me gusta hacerlo a mí, no me gusta hacérselo a los niños, por eso suelo buscar recursos diferentes para aprender.
Sí, a veces hay que reestudiar las cosas para acordarse!
Hola, soy David. Trabajo en el departamento de prensa de Zinkia (productora de Pocoyo).
¿Podrías facilitarme tu correo para comentarte un tema?
Gracias y un saludo.
Buenas tardes David,
Puedes mandarme un email a cuentosdeamatxu@gmail.com.
Un saludo