Solo para ninjas. La furgoneta negra es un divertido libro de aventuras a partir de 7 años en el que los niños conocerán las aventuras de Li, Lu y Martina y su club ultrasecreto, nacido a partir de la injusticia de ver que los chicos han creado un club solo para niños. Pero el club que ellas crearán no será solo un club sino que será un club para resolver los misterios que últimamente se suceden en el barrio.
Cuando recibí este libro de SM, me sorprendió su tremendo colorido y su tapa dura, generalmente los libros de narrativa infantil que conozco suelen tener tapa blanda y el hecho de que la tapa de éste fuera dura, me sorprendió gratamente. Los colores no solo se limitan al exterior del libro, sino que las páginas resultan ser un baño de color repleto de ilustraciones e imágenes que hacen que resulte mucho más atractivo para leer para los niños y niñas.
Otro aspecto que me ha gustado del libro son los valores que transmite, la igualdad de géneros, recordar que no existen cosas para niños y cosas para niñas sino que todos podemos jugar y hacer todo. Esto se refleja en el modo en que Fouad se integra en el club de ninjas que inicialmente iba a ser solo para las niñas. Un libro repleto de imaginación, resolución, recursos…que nos ayudará a hablar con nuestros hijos de diversos temas.
Lucía, Li y Martina viven un verano interminable, caluroso y aburrido, en el que para colmo los niños de su barrio han formado un club donde solo admiten niños. En respuesta a esta injusticia, ellas montan su propio club “solo para niñas”. Hasta que llega Fouad, un niño al que le parece mucho más divertido inventar coreografías y pintar con purpurina que pertenecer al otro club. Lo que no sabe es que bajo esa apariencia, Lucía, Li y Martina lo que en realidad están haciendo es investigar el extraño caso de la furgoneta negra que recorre el barrio y secuestra niños (y niñas). Y qué mejor forma de escabullirse que disfrazarse de ninjas para moverse entre las sombras. Al final, juntos se dan cuenta de que da igual ser niño o niña, lo importante es ser un buen amigo y saber divertirse juntos, así que deciden cambiar el nombre al club y hacerlo “solo para ninjas”.
Comentarios recientes