TopaBermeo es una experiencia única, diferente, especial. Una experiencia para hacer en familia (y también con amigos, por supuesto, pero al ser éste el blog que es, me centraré en lo de «familia», «niños») que gustará tanto a niños como mayores, y eso es difícil de lograr, algo que encaje en los gustos tanto de los adultos como de los más pequeños. ¡Qué dificil resulta a veces encontrar planes divertidos que gusten a todos! Pasar tiempo con nuestros hijos, pero que además ese tiempo sea tiempo de calidad…
En TopaBermeo se favorecen las relaciones entre los diferentes miembros de la familia, todos tienen la misma importancia, un trabajo en equipo para lograr un fin: encontrar la llave que nos permitirá salir de Bermeo. Una gynkana-scape room en la que deberemos ir resolviendo pistas poco a poco mientras vamos descubriendo diferentes rincones de Bermeo. Turismo mediante el juego, ¿a que suena divertido?
Me gusta hacer planes diferentes con mis hijos, cosas que rompan la rutina y conviertan cada día en una aventura. A veces `puede ser simplemente ir a dar un paseo a otro pueblo, simplemente para cambiar de aires, o ir a los columpios de otro sitio, por el mismo motivo, otras veces puede ser ir a un taller, un cuentacuentos…y otras veces, ay, otras veces, descubro planes totalmente únicos y especiales, como éste del que os hablo hoy: TopaBermeo. Me encantó. Nos encantó. Risas y sonrisas. Buenos momentos. Momentos y experiencias diferentes. Algo que nunca habían hecho. Es una auténtica aventura para los niños, un reto a cada paso, un no saber dónde te llevará la siguiente pista y querer descubrirlo rápidamente, pero a la vez, desear que no se acabe nunca el juego.
En TopaBermeo practicaremos la lecto-escritura con los niños: dejemos que sean ellos los que lean las pistas y retos, no hay prisa, no hay tiempo, no es uno de esos scape room en los que has de conseguir salir en un determinado tiempo y si no, pierdes. el tiempo es ilimitado, el que cada uno necesite.Y esto es un gran hándicap yendo con niños, podemos ir a su ritmo, descansar si lo necesitamos, parar a merendar, a beber agua, a jugar, a admirar las vistas o las estatuas, me encantaron las estatuas que vimos en Bermeo, por cierto. Fomentaremos el trabajo en equipo, demos a cada miembro de nuestro grupo una tarea, dejemos que todos participen, no es una competición, todos perseguimos la misma meta y trabajando todos juntos será más divertido y fácil, porque cada uno tenemos nuestras habilidades y destrezas. Turismo y cultura, porque sí, porque en TopaBermeo conoceremos este pueblo marítimo, andaremos por sus calles, veremos algunos de sus principales enclaves y podemos aprovechar para conocer un poco de historia y cultura con los niños. Lectura de mapas y planos, un plano de Bermeo nos será de gran ayuda en determinadas ocasiones, dejemos que sean los niños quienes busquen lo que debemos encontrar en el mapa, presentemoslo como un juego…Por supuesto, la lógica, porque sin esta destreza no conseguiremos resolver los diferentes retos…
Como veis, en TopaBermeo practicaremos diferentes habilidades, pero sobre todo, pasaremos tiempo de calidad en familia,nos divertiremos y nos reiremos, y a los niños seguro que les gustará hacer un plan diferente! Nosotros fuimos nosotros cuatro junto a otra pareja con dos hijos de edades similares a las de los nuestros y…disfrutaron mucho de la experiencia, de hecho, piden a ver cuándo repetimos otra experiencia del estilo!!!
Comentarios recientes