Este año Halloween ha sido especial, diferente, aunque diferente suele ser cada año, sobre todo últimamente, que nunca sabes cómo irán cambiando normas y medidas. Pero como decía, este año ha sido completamente especial por el sitio en el que hemos tenido la suerte de celebrarlo, y es que no siempre se tiene la posibilidad de celebrar Halloween en un txoko en exclusiva!
Un txoko en exclusiva solo para nosotros. Txoko txiki Gaztelu está situado en el barrio bilbaíno de Atxuri, si quieres ir en transporte público, el tranvía está realmente cerca del local, el tren o metro se encuentran también cerca…comodidad para llegar al txoko. Y después, ya dentro…un verdadero paraíso para los niños!!! En la fiesta estuvieron varios niños, de edades diferentes, desde los 2 a los 8 años y desde el más pequeño al mayor, todos disfrutaron jugando, saltando, disfrutando. Estuvimos varias horas y ni siquiera hubo discusiones! EL castillo de bolas fue un éxito total del que apenas salieron, tobogán para abajo, bolas por doquier, juegos inventados, juego libre…diversión a raudales.
Disponen también de una videoconsola con juegos de diferente tipo, acordes también a diferentes gustos y edades. Ideal para que jueguen los más mayores (¡o los adultos!) Juegos como el archiconocido Super Mario, fútbol, juegos para cantar, para mover el esqueleto…futbolín, red y palas para retarse al ping pong, juegos de construcción para los más pequeños y…libros y juegos de mesa! ya sabéis que son mi perdición, y que si encuentro un sitio que los tiene en cuenta como forma de diversión y entretenimiento. Entonces a mí ya me enamora. Creo que los juegos de mesa son un gran recurso de cohesión, un punto de encuentro entre niños de diferentes caracteres y edades, adultos y niños…en este caso, la mayoría de juegos son, además, juegos de mesa donde hay que moverse, o utilizar la habilidad, punto que considero realmente acertado para el tipo de local.
Txoko txiki Gaztelu es, tal y como indica su nombre, un txoko decorado con temática «castillo», colores alegres y atractivos para los peques.
Dispone además de cocina, nevera, menaje…para poder preparar la comida, la merienda, o lo que se tercie, porque ya sabemos que jugar es importante en los txokos, pero comer también lo es! Y toda fiesta que se precie ha de estar acompañada de comida, verdad?
Si vais con bebés o niños de corta edad, disponéis de cambiador en uno de sus dos baños, así como trona para poder estar más cómodo a la hora de la merienda.
A nosotros nos ha gustado mucho la experiencia de disponer de un txoko de estas características solo para nosotros! y los niños disfrutaron mucho con el día de Halloween tan diferente que disfrutaron.
Comentarios recientes