Hoy leemos “Pepe & Mila tienen mucha prisa” un libro sencillo ideal para los más pequeños, para aquellos que ya han pasado la operación pañal pero que aún están aprendiendo, aquellos que ya han dejado atrás el pañal pero no hace mucho tiempo…Es un enfoque diferente a lo habitual ya que trata el tema de hacer pis fuera de casa de un modo muy natural.

Existen muchos niños a los que no les gusta o les da vergüenza el hecho de hacer sus necesidades fuera de casa y este libro puede servirnos de excusa para hablar de ello con ellos. También podemos ver, si nos fijamos en los detalles, un escape de pis, cuando no da tiempo a llegar al baño, aprovecha ese detalle para explicar que no pasa nada, que es algo completamente normal.

Es un libro repleto de ventanas y lengüetas, lo que estimula el interés del niño y fomenta su interacción con la historia, la hace más dinámica y provoca que el niño se sienta incluido en la misma.

Pepe y MIla son un perro y una gata que están jugando en el parque cuando a ella le entra ganas de hacer pis, pero cuando van al baño instalado allí mismo, descubren que está estropeado, a partir de ese momento ambos comienzan a buscar la manera de hacer pis por allí puesto que no da tiempo a ir a otro baño, ¿qué solución encontrarán entre ambos?

Este es un libro que leemos gracias a la editorial SM.

Dime qué piensas!